CURSO BÁSICO DE HISTORIA DEL ARTE
 

-En este curso aprenderás primeros acercamientos a la historia del arte. Orientado a comprender un esquema principal de la historia del arte desde el paleolítico 30.000 a.C hasta el arte moderno de las guerras mundiales. Adquirirán los principales contenidos, ayudas para pensar en como la pensamos hoy. Adquirirán una técnica que te permitirá hacer tus propias investigaciones y tener una mirada más comprensiva sobre el arte contemporáneo o artistas con los que te encuentres. 

¿Qué incluye este curso?

*primer encuentro: clase teórica/práctica. Muestra de imágenes seleccionadas, aprendizaje de características estéticas de los distintos periodos de la historia del arte occidental, relación con el contexto histórico. Revisión de teorías y temas para pensar como esta construida la historia del arte. Revisión de periodos historicos entre otros; Prehistoria, Grecia clásica, renacimiento, barroco, romanticismo, vanguardias. Comparaciones con otros movimientos paralelos en distintos lugares del mundo o obras descubiertas posteriormente.

*segundo encuentro: Muestra de un artista contemporáneo y planteo de metodología de investigación para que puedas comprender la obra contemporánea e investigarla a partir de la noción y el conocimiento de la historia. Práctica de pintura, como realizar un estudio profundo sobre una obra, práctica y teoría. Aprenderán en este encuentro teorías y practicas contemporáneas sobre el estudio a través de la copia de una obra de arte.

Modalidad: teórico-práctico

Duración: 2 semanas, 2 encuentros de 3 horas cada uno.

Dirigido a: principiantes en conocimientos de la historia del arte pero con experiencia básica en pintura y dibujo.

Materiales necesarios: opcionales entre pasteles, acuarela, acrílico u óleo de colores primarios y blanco, carbonilla,  y soporte papel o tela. 

Valor: 2500 pesos

© 2020 Ana Vila. Buenos Aires, Argentina.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Google+ Icon