SEMINARIO DE PINTURA ABSTRACTA

Este curso es practico teórico. Propone pensar la producción artística a partir de un lenguaje visual no figurativo. Al finalizarlo el alumno habrá adquirido distintas experiencias fundamentales de la pintura que le permiten conocerse para tener la capacidad de elegir alguna de estás prácticas cuando quieran hacerlo en su casa o taller. La pintura entre un espacio bidimensional y uno tridimensional. Campo de trabajo dentro de binomios orgánico/geométrico, manual/lo digital.  Recorrido por momentos de la historia del arte que trabajaron la abstracción hasta la Pintura Contemporánea.

¿Que incluye este curso?

- Experimentación de distintos materiales afines a la pintura, y ejercicios de exploración para aprender distintas maneras de empezar a pintar.
- Abordaje del color como generador creativo. Utilización del pigmento desde lo expresivo, materico y simbólico.

 - Trabajo de textos y reflexiones para profundizar en las estructuras creadas por cada asistente durante al taller.  

- Revisión de pintores abstractos que generaron gran impacto en la historia del arte. Proyección de imágenes y conversaciones durante los encuentros para inspirar el trabajo.

-Visita a una exposición virtual/presencial.

Modalidad: Es de carácter práctico/teórico, para elegir realizarlo de manera online o presencial.

Duración: 3 semanas, un encuentro por semana de 3 horas cada uno.

Dirigido: principiantes y avanzados en prácticas de dibujo y pintura con interés en realizar una inmersión en la abstracción. 

Materiales: óleos o acrílicos de colores primarios y blanco, el resto de los materiales de pautará en la primera clase con cada integrante.

Valor: 70 dolares

© 2020 Ana Vila. Buenos Aires, Argentina.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Google+ Icon